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RESOLUCIÓN MUNICIPAL

Resolución Administrativa Municipal emitidas por las diferentes autoridades del Órgano Ejecutivo, en el ámbito de sus atribuciones.

INICIATIVA.-

Podrán presentar Proyectos de Resoluciones Municipales: 

  1. Presidente (a) del Concejo Municipal;
  2. Directiva del Concejo Municipal;
  3. Comisiones Permanentes y/o Especiales; y/o
  4. Uno o más Concejales (as).

PROCEDIMIENTO.-

La elaboración, presentación y aprobación de los Proyectos de Resolución Municipal, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  a)   Los Proyectos de Resoluciones deberán ser presentados a conocimiento del Pleno del Concejo a través de Secretaría del Concejo Municipal, acompañado de un informe de justificación adjuntándose antecedentes, si fuese el caso.
 
  b)   En la Sesión del Pleno del Concejo Municipal, el Presidente (a) pondrá a consideración el Proyecto de Resolución Municipal con sus respectivos antecedentes, mismo que debe ser derivado a la Comisión Permanente y/o Especial correspondiente, para que en el plazo de quince (15) días hábiles, presente su informe.
 
  c)   En caso de necesidad y urgencia, previa justificación se aprobará el Proyecto de Resolución Municipal con dispensación de trámite y voto de urgencia, con el voto afirmativo de la mayoría de los Concejales (as) presentes. 
 
  d)   La Secretaría del Concejo Municipal, una vez recibido el informe de la Comisión Permanente y/o Especial, pondrá a disposición de los Concejales (as) a través de medio físico o digital con un mínimo de veinticuatro (24) horas antes de la Sesión del Pleno.
 
  e)   Las Resoluciones Municipales del Concejo requieren para su aprobación la mayoría absoluta de votos de los Concejales (as).

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